top of page

WILL HERONDALE

Biografía 

William "Will" Owen Herondale era un cazador de sombras galés perteneciente al Enclave del Instituto de Londres. Hijo de Edmund y Linette Herondale, hermano de Ella y Cecily Herondale y padre de James y Lucie Herondale.

Su padre era cazador de sombras, pero dejó la clave tras enamorarse de Linette, quien era mundana. La Ley de los cazadores de sombras dice qué, cuando un cazador se enamora de una mundana, puede convertirla en una cazadora o dejar la Clave. Edmund escogió la segunda, puesto que creía que la vida de los cazadores era demasiado peligrosa como para mantener una familia.

Tenía dos hermanas: Ella y Cecily. A los seis años, se le preguntó si quería unirse a la Enclave y el se negó. Sin embargo, a los doce, descubrió una pyxis que su padre había guardado sin razón aparente. La abrió y liberó al demonio Marbas, quien enojado con su padre por haberle privado de libertad, decidió desquitarse con él. Su hermana mayor corrió a ayudarle, con un cuchillo serafín, pero el demonio la atacó dejándola inconsciente. Mientras Ella yacía en el piso, Marbas maldijo a Will. "Todo aquel que te ame, morirá, y comenzaré con ella".

A la mañana siguiente, Ella estaba muerta. Creyendo que la causa de su muerte fue producto de la maldición, cuando en realidad se debía a que el demonio la había atacado con su cola y la muerte fue producida por las toxinas que tenía, Will escapó de su casa hacia el Instituto de Londres para mantener a su familia segura. Sus padres fueron tras él durante la noche, y debido a las mismas reglas que hicieron a Edmund abandonar cualquier contacto con su familia tras casarse con una mundana, Charlotte Branwell tuvo que expulsarlos. Will le pidió que, cuando uno de estos muriese, se lo contara.

Tras la llegada de James Carstairs, Will mostró un lado algo más humano. Se convirtieron en mejores amigos y, a los catorce, en parabatai. Lo cual le ayudó mucho a no sentirse completamente solo, pues ya que este tenía la enfermedad, no sería él la causa de su muerte.

En el transcurso de Príncipe Mecánico, se da cuenta de que Tessa está enamorada de él, y lo peor de todo, es que él también está enamorado de ella. Trata de ser lo más hostil posible, para evitar que ella muera a causa de la maldición. Tras fallar en sus intentos de alejarla, recurre a Magnus Bane para convocar al demonio que lo maldijo y así borrar la maldición. Tras dar con él, Marbas le revela que nunca hubo tal maldición. Confiesa que, en realidad, Ella muró porque fue herida con su cola. Will vuelve al instituto, dispuesto a revelar sus sentimientos a Tessa, y lo hace. Durante pocos minutos Will vuelve a ser feliz, hasta que Tessa revela que en la mañana (siendo ya de noche) Jem le había pedido que se casara con él. Ahí Will le pide a Tessa que esta no le diga nada a Jem, y finge estar feliz por su matrimonio.

Personalidad

Irritante, grosero, maleducado, siempre recurriendo al sarcasmo y la ironía, contando chistes con cierta pesadez y jamás perdiendo el hilo de sus palabras. La mayoría dice jamás haber visto a Will dudar de sus acciones, por lo que también se muestra muy seguro de sí mismo. Tras el pasar de las hojas del libro, podemos descubrir que Will también tiene cierta inclinación por los libros y que, además, tiene una memoria perfecta, y una cita de sus libros favoritos para cada situación.

bottom of page