top of page

RUNAS

Las runas son marcas dadas a la primera generación de cazadores de sombras por el Ángel Raziel para asistirlos en la lucha de los demonios a los que se les dio el propósito de erradicar. Cada runa que es accesible a los cazadores de sombras está registrada en el Libro del Convenio, y también han sido copiadas en el Libro Gris, el cual es un libro específicamente elaborado con cada runa ubicada en sus páginas.

La primera Marca registrada fue la bíblica Marca de Caín, puesta sobre Caín, la cual lo protegía de ser dañado ya que cualquier daño en contra de él sería devuelto siete veces peor a su atacante.

En 2007, un gran número de cazadores de sombras fueron forzosamente convertidos en cazadores de sombras oscurecidos con una alianza demoníaca con la Copa Infernal por Sebastian Morgenstern, lo cual resultó en que sus runas angelicales se desvanecieran de sus pieles. Luego de ser convertidos, los oscurecidos son fueron capaces de usar runas demoníacas.

Datos importantes

Mientras que las runas causan un poco de inquietud y un leve dolor, la mayoría de las runas no causan un daño real en contra del cazador de sombras.

Cuando un joven cazador de sombras comienza su entrenamiento formal, usualmente alrededor de los diez o doce años de edad, recibe su primera runa. La runa de Clarividencia es normalmente la primera runa dada a un joven o recientemente ascendido cazador de sombras y es usualmente marcada en una ceremonia formal hecha por los Hermanos Silenciosos.

Usos

Mientras que la mayoría de las runas son pensadas para ser usadas en la piel de los cazadores de sombras, muchas runas también pueden ser aplicadas en objetos físicos, dando una variedad de efectos y habilidades. Muchas de estas runas son colocadas en sus armas para prevenir que los demonios se curen cuando son heridos por ellos; otras son usadas para cerrar puertas, crear fuegos y ampliar una gama de otras habilidades.

La runas son las que hacen a los nefilim diferentes de los humanos normales, ya que ellos son los únicos seres que pueden soportar las marcas del Ángel. Cuando son dibujadas en mundanos, ella queman su piel;  podrían conducirlos a la locura y convertirlos en Repudiados. La enfermedad demoníaca que produce la licantropía en los hombres lobo previene a las marcas de hacer efecto, mientras que otros subterráneos que son marcados no pueden soportar las runas y, como los mundanos podrían volverse locos o morir al contacto.

Las runas son una parte integral de la identidad individual de los nefilim. Cuando uno viola la Ley de forma lo suficientemente severa para garantizar una expulsión de la sociedad de cazadores de sombras, o cuando uno escoge dejarla por decisión propia, el cazador de sombras es despojado de sus marcas, un proceso que es terriblemente doloroso.

Aunque la mayoría de las runas tienen un inmenso poder, hay runas usadas por los nefilim que son puramente simbólicas. 

Las runas pueden ser dibujadas como un todo que hay runa, dependiendo de su propósito, que pueden ser dibujadas parcialmente al principio y completadas cuando el portador desee activarlas.

bottom of page