TIBERIUS
BLACKTHORN
Biografía
Tiberius "Ty" Nero Blackthorn es un cazador de sombras del Instituto de Los Ángeles y el hermano mellizo de Livvy.
Tiberius es el hijo de Andrew y Eleanor Blackthorn, nacido en 1997, el quinto de siete hijos, habiendo nacido unos minutos después que su hermana melliza, Livia.
Tiempo después, los Blackthorn fueron víctimas de uno de los ataques de Sebastian Morgenstern. Sebastian atacó el Instituto, convirtiendo a aquellos que pudo en oscurecidos para sumarlos a su ejército. Ty y los otros niños fueron capaces de escapar a Idris a través de un Portal abierto por la Clave para ellos, aunque su padre fue convertido y su medio hermano Mark fue capturado. Poco tiempo después de que llegaron, los niños fueron interrogados con la Espada Mortal, lo cual es un proceso muy doloroso.
Durante la batalla en la cual los oscurecidos y las hadas de la Corte Seelie del lado de Sebastian atacaron Idris, los niños fueron escoltados por el Hermano Zachariah y Helen al Salón de los Acuerdos, donde se escondieron durante el resto de la batalla. Eventualmente, la Cacería Salvaje fue capaz de abrirse paso a través de las defensas y permitieron que los oscurecidos entraran al Salón. Entre los oscurecidos estaba su padre, quien se aproximó al Ty; Ty era muy confiado y no intentó alejarse. Él pretendía herirlo así que, en un ataque de pánico, Jules mató a su padre. Ty fue testigo del acto y furiosamente golpeó a su hermano antes de que Livvy lo detuviese, diciéndole que Jules tenía que hacerlo.
Luego de la guerra, se decidió que Helen sería exiliada a la Isla de Wrangel y Mark dejado con la Cacería. El resto de los niños no tenían un tutor legal y por lo tanto las Sra. Sedgewick sugirió que lo niños fuesen enviados a la Academia de Cazadores de Sombras o que se los separa en diversos Institutos, hasta que Jia Penhallow presentó a Arthur Blackthorn, el tío de los niños, como su tutor y el nuevo director del Instituto de Los Ángeles.
Cuando Arthur se presentó a si mismo luego de su llegada al Instituto, Ty no lo miró a los ojos. Livvy le explicó que Ty no pretendía ser grosero, pero desde entonces Arthur ha rechazado a Ty por ser raro y diferente.
Personalidad
y es descrito como brillante y un poco raro, extraño, solitario y de alguna forma divorciado del mundo. Él también es extremadamente obstinado.
Él quiere ser un detective y es un ávido fanático del Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle y otras historias sobre crímenes en general.
Ty también ama a los animales. Aunque le gustan muchas especies, particularmente le gustan aquellas que tienen alas. Ty está orgulloso de ser capaz de dibujar insectos realísticamente. Él pasa un montón de su tiempo fuera del Instituto preocupándose por los animales. Cuando era joven, incluso escondía animales en su habitación clamando estar estudiándolos y que eran sus amigos.