top of page

TESSA GRAY

Biografía 

Theresa "Tessa" Carstairs (de soltera Gray) es la protagonista y la narradora principal de la trilogia Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Tiene cabello castaño y ojos grises-azules, además de rasgos definidos. Hija de un demonio y una Cazadora de Sombras no-marcada.

Tessa Gray nació de la no-marcada Adele Starkweather y del Príncipe del Infierno Belial, pero siempre creyó que su padre era el mundano Richard Gray. Pasó la mayor parte de su vida en Nueva York junto a su protectora tía Harriet  después de la muerte de sus padres . Buena parte de su vida estaba sumergida en los libros, soñando con las aventuras de las heroínas sobre las que leía. Su tía Harriet fallece cuando Tessa contaba con 16 años, Tessa supone que fue de fiebre. Descubriría años más tarde que su hermano adoptivo Nate la envenenó con una caja de bombones que sabía que Tessa no comería. Desde la muerte de su madre, ella llevaba un Ángel Mecánico que le había pertenecido. Se descubre que dentro del ángel se encontraría parte del alma del ángel Ithuriel.

Aloysius Starkweather mató a los Shade, por lo que la Corte Seelie decidió vengarse y cambió a la nieta de Aloysius por Elizabeth Gray, una mundana, y ambas crecieron en la vida de la otra. Elizabeth murió en la ceremonia de la primera runa de Adele. Mientras tanto Adele crecía como mundana y se casó con Richard Gray. Mortmain, experimentando, mandó un demonio cambia formas como Richard Gray para saber qué salía de la descendencia de cazadores de sombras y demonios. Durante el embarazo fue cuando su madre recibió el ángel mecánico, como protección.

Ángel mecánico

Tessa se ​​ve obligada a dejar su ciudad, Nueva York, e ir a Londres con su hermano Nathaniel Gray, poco después de la muerte de su tía Harriet. Una vez allí, un par de misteriosas mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras secuestran a Tessa y la mantienen cautiva. Ellas la entrenaron y le enseñaron a usar su habilidad; una habilidad que Tessa poseia pero que desconocia. Tessa puede cambiar de forma, lo hace con el aura que tiene el objeto de una persona y pueden acceder a sus recuerdos y pensamientos. Las Hermanas Oscuras esperaban explotar su habilidad y vender su matrimonio con "el Magíster". Ella es rescatada, sin embargo, por el cazador de sombras Will Herondale, quien la lleva al Instituto de Londres. Se hace amiga de Will y James Carstairs, y el resto de los residentes del Instituto.

 

Cuando la investigación de su hermano les lleva a la casa de Alexei de Quincey, ella toma la forma de la vampira Camille Belcourt para colarse en la fiesta, con Will haciéndose pasar por su humano subyugado y Magnus Bane, amante de Camille, como su guía. Una vez que el cautivo humano en la fiesta se lesiona, Will manda señales a los nefilim de entrar y matar a los vampiros. Así como lo hace, Tessa se ​​da cuenta de que el cautivo es su hermano. Después de la batalla, lo llevan al Instituto. Durante la batalla, Will es atacado por De Quincey y para defenderse le mordió el brazo e ingirió un poco de la sangre del vampiro. Él debe beber agua bendita, cuando Tessa va a llevarle el agua, el la besa, pero luego la empuja lejos y exige que ella lo dejara en paz. Después de esto, es distante y hostil, con gran confusión de Tessa.

 

Cuando fue confrontada por el Magister,  ella se prepara para suicidarse para escapar de él. Sin embargo, se da cuenta de que si ella se transforma en la forma de una mujer muerta,  ella va a sangrar. Al cambiar muy rápidamente, y por un tiempo muy corto, en una mujer que había sido baleada, convence a Mortmain que está muerta. Cuando Will llega y ve a Tessa tirada en el suelo con un charco de sangre, él piensa que esta muerta y se muestra muy triste, pero cuando Tessa recobra el conocimiento y le dice que esta viva, él vuelve a ser frio y distante. Al final ella se acerca a Will con la esperanza de poder reconciliarse, pero éste la trata mal y le insinua que es una prostituta y además de eso, que al ser bruja es estéril.

Personalidad

Se trata de una persona con una fuerte personalidad, capaz de sobrellevar los contratiempos que se han ido presentando a lo largo de su vida, pero también sensible, que se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y trata de actuar en consecuencia. Tiene un carácter un tanto irónico, especialmente cuando Will está de por medio y, quizá, debido a su afición por la lectura, un tanto soñador y pensativo. Además, pensar en que es o qué podría ser es algo que la confunde y asusta. Es amable y considerada cuando la otra persona lo merece y se preocupa por el bienestar de sus compañeros, especialmente por la salud de Jem. Siempre que se pone nerviosa se centra en los sonidos provenientes del ángel mecánico, ya que la ayudan a tranquilizarse.

bottom of page