top of page

MATTEW FAIRCHILD

Biografía

Matthew Fairchild es el segundo hijo de Charlotte Fairchild y Henry Branwell y es hermano menor de Charles. También es el parabatai de James Herondale.

Se dice que Matthew es alguien agradable y divertido, aunque también es algo indolente y es responsabilidad de James que él atienda sus estudios y se mantenga lejos de los problemas. Esto también es la inversa.

Matthew tiene una relación cercana con su padre. Siendo el curioso inventor que era Henry, tenía la tendencia de ponerse en peligro con sus experimentos. Matthew se encargaba de cuidarlo.

Matthew inició sus estudios en la Academia de Cazadores de Sombras, junto a Christopher Lightwood y Thomas Lightwood a los 14 años, en 1899. Nunca le gusto estar en ese lugar, pues prefería estar en Idris junto a su padre . Aun así, era muy sociable y tenía muchos amigos, los cuales iban diariamente a su habitación esperando oír una de sus tantas maravillosas historias, cosa que James Herondale odiaba, puesto que eran compañeros de cuarto, y en un principio no se llevaron bien. Es muy recurrente ver a Matthew tratando de ser expulsad,. Lo logró  tras romper su palabra de asegurarse de que Christopher estuviera lejos de explosivos, e hizo explotar el Ala sur de la Academia luego de que Alastair Carstairs le dijera que en realidad él no era hijo de Henry Branwell sino que había nacido de la aventura de su madre con Gideon Lightwood.

Luego de eso se marchó con Will y James al Instituto de Londres, algo a lo cual los Herondale estuvieron de acuerdo luego de que Matthew proclamara su deseo de convertirse en el parabatai de James. La pareja se convirtió en parabatai y se volvieron muy cercanos.

Los Fairchild se mudaron a su residencia en Londres para que Matthew pudiera estar cerca de parabatai. Christopher también fue expulsado por sus daños a la Academia y Thomas decidió no asistir al año siguiente, y entonces los cuatro permanecieron como un grupo unido y entrenaban juntos en el Instituto de Londres

Personalidad 

Por lo general, es una delicia estar con Matthew; de corazón abierto, sociable, extravagante y divertido. También es bastante indolente, particularmente cuando se trata de actividades de cazadores de sombras. Es un cuidador natural, con una tendencia a querer y ser voluntario para cuidar a quienes lo rodean.

También puede ser bastante sensible, y aunque generalmente lo expresa como una broma, a veces internaliza pensamientos sobre su propósito. Matthew en su juventud, a pesar de su popularidad y exterior sociable, solía dudar de sí mismo y ser inseguro. 

Es fanático de Oscar Wilde y del movimiento estético, visitando lugares de relevancia relacionados con dicho escritor. Matthew escucha a James, quien se las arregla para que atienda sus estudios y lo mantiene alejado de problemas.

bottom of page