MARK BLACKTHORN
Biografía
Mark Blackthorn, cuyo nombre hada es Miach, es un cazador de sombras residente del Instituto de Los Ángeles y uno de los muchos niños Blackthorn. Era un antiguo Cazador que viajaba con la Cacería Salvaje. Él y su hermana mayor, Helen, tienen la misma madre hada y son medios hada.
En la actualidad mantiene una relación con Kieran, el rey de la Corte Noseelie y la cazadora de sombras Cristina Rosales.
Nacido de Lady Nerissa, una hada de la Corte Seelie, y Andrew Blackthorn en 1991, Mark y su hermana mayor, Helen, fueron criados en el Instituto de Los Ángeles con su padre y madre adoptiva como niños cazadores de sombras normales. Mark tiene cinco medio hermanos menores: Julian, Livia, Tiberius, Drusilla y Octavian.
A pesar de ser su medio hermano, Mark tenía generalmente una buena relación con sus hermanos menores.
De niños, los hermanos, incluida Emma Carstairs, pasaban muchos días construyendo fuertes de almohadas.
Mark tenía alrededor de dieciséis años cuando Sebastian Morgenstern y su ejército de oscurecidos atacó el Instituto. Mark estaba en la sala de entrenamiento supervisando a los niños con su tutora, Katerina. Cuando comenzó la conmoción, Mark y Katerina fueron a investigar la situación. Allí, se sumaron a la lucha entre los miembros del Cónclave y los oscurecidos. Katerina y el padre de Mark, Andrew, fueron convertidos en oscurecidos mientras que Mark fue finalmente llevado ante las hadas cuando Sebastian se dio cuenta de que era mitad hada.
Cuando las hadas estaban decidiendo el destino de Mark, Gwyn ap Nudd lo reclamó, y, luego de algún tiempo sufriendo tortura y azotes a manos de Meliorn, a Mark se le hizo creer que su familia estaba muerta, así que comió y bebió la comida que se le ofreció y Meliorn dejó de torturarlo. Mark aceptó que ya no tenía familia con quien regresar y oficialmente se volvió un Cazador de la Cacería Salvaje, causando que uno de sus ojos se volviese dorado. Independientemente de esto, sus pensamientos sobre su familia nunca lo abandonaron.
Durante una de sus visitas a la Corte Seelie con los otros Cazadores, él escuchó a algunos compañeros cazadores hablando sobre cómo Gwyn había atestiguado la llegada de Clary Fray, Jace Herondale, Alec e Isabelle Lightwood y Simon Lewis para hablar con la Reina Seelie. Él se escabulló de los cazadores por el túnel que llevaba hasta Edom así podría reunirse con ellos y preguntarles por su familia. Aunque Clary y Jace le informaron que sus hermanos estaban vivos, Mark se sentía devastado, sabiendo que él no podría abandonar la Cacería para estar con ellos. No obstante, Mark les pidió ir con ellos así se podría reunir con su familia, pero Jace lo detuvo y le recordó que y había jurado lealtad a la Cacería y quepodría enfrentar la muerte si intentaba marcharse. En vez de eso, Jace convenció a Mark de simplemente advertir a los cazadores de sombras de la conspiración de las hadas.
Lo suficientemente pronto, Mark envió un mensaje a la casa de la Cónsul, la cual coincidentemente era donde sus hermanos se estaban quedando. Él puso el mensaje dentro de una bellota. Un sorprendido Ty encontró el mensaje y se lo dio a Jules y Emma, quienes se lo llevaron a la Cónsul, Jia Penhallow. Jules fue capaz de confirmar que el mensaje era de Mark ya que había firmado estampando con su sangre el diseño de su anillo familiar. Jules y Emma insistieron a la Cónsul que intentase regresarles a Mark.
Luego de la Guerra Oscura, debido a su sangre hadas, algunos miembros de la Clave, cuestionaron las lealtades de Mark y Helen a los nefilim y propusieron discutir su destino. La mayoría de los miembros de la Clave, votaron por abandonar los esfuerzos de rescatar a Mark, a pesar de las objeciones de su familia.
Mark se hizo amigo del nuevo recluta: Kieran, un antiguo príncipe de la Corte Noseelie. Ellos comenzaron a viajar juntos, y eventualmente se enamoraron.
Años después Simon fue llevado a Feéra. Cuando descubrió que Simon se estaba preparando para ser nefilim, lo ayudó a escapar de la prisión preguntándole sobre su familia antes de que se marchara. A Mark no le importó ser atrapado ayudando a Simon e Isabelle a escapar.