LUCIAN GRAYMARK
Biografía
Luke Garroway, nacido como Lucian Graymark, es el esposo de Jocelyn Fray y el padrastro, así como el hombre que la crió, de su hija, Clary. Es un hombre lobo que era anteriormente un cazador de sombras y miembro del Círculo, antes de ser traicionado por su parabatai, Valentine Morgenstern.
Lucian Graymark creció en Idris con sus padres y su hermana mayor, Amatis. Habiéndola conocido cuando eran jóvenes, Luke se volvió el mejor amigo de Jocelyn Fairchild. Cuando fueron lo suficientemente mayores, él y Jocelyn fueron enviados a Alacante para entrenarse y asistir a la Academia. En cierto punto, Valentine Morgenstern, un estudiante popular en la academia que estaba un año por encima de él, se ofreció a actuar como tutor de Luke.
Con el tiempo, el grupo de personas que Valentine había tomado bajo su ala se expandió, y, cuando Luke tenía diecisiete, el Círculo fue formado. Él y Valentine también se habían convertido en parabatai, y se volvió el segundo al mando de Valentine y su más confiable consejero.
Cuando el padre de Valentine murió, Luke notó los cambios en él y que el duelo de Valentine había despertado la simpatía de Jocelyn, quien no era miembro del Círculo. Cuando la pareja se enamoró, él estaba con el corazón roto pero no hizo nada, ya que ambos eran sus mejores amigos.
Aunque el Círculo continuó creciendo, se sentía incómodo con la nueva dirección que Valentine estaba llevando a grupo. A pesar de sus dudas, él aún no podía decepcionar a Valentine, así que se quedó; particularmente por Jocelyn, quien esperaba que él pudiera ayudar a "moderar" al Círculo.
Cuando Jocelyn quedó embarazada, le contó a Luke sobre ello y su creciente miedo a Valentine. Él confrontó a Valentine, quien invitó a ir de cacería esa noche para continuar limpiando el nido de hombres lobo que asesinaron a su padre. Mientras exploraban el nido, Luke, quien esperaba que Valentine le cubriera la espalda, fue mordido por un hombre lobo.
Cuando Luke se recuperó de la mordida, estaba inseguro si ésta había sido suficiente para infectarlo con la licantropía. Cuando cambió tres semanas después del ataque, Luke estaba horrorizado. Valentine lo llevó al bosque y, optando por no matarlo, le dio la daga de su padre, diciéndole que fuese honorable y se suicidara. Desde entonces Valentine dejó que todos creyeran que Luke se había quitado la vida.
En vez de eso, Luke cazó al hombre lobo que lo convirtió, esperando matarlo y resultar asesinado en el proceso. El hombre lobo resultó ser el líder de la manada del Bosque Brocelind.
Luke estaba emocionado y aliviado cuando Jocelyn fue a buscarlo. Ella fue a advertirle que los rumores de su supervivencia se habían esparcido en Alacante, por lo que cuando Valentine llegó más tarde él y su manada lograron ocultarse. También continuó viendo secretamente a Jocelyn y, juntos, comenzaron a planear un contra ataque al Levantamiento de Valentine. Ellos contactaron a los subterráneos, todos los cuales fueron citados para asistir a la firma de los Acuerdos, advirtiéndoles que estuvieran preparados.
Luego del Levantamiento y el incendio de mansión Fairchild, Luke y Jocelyn escapan a París. Sin embargo, Jocelyn decide continuar su camino sola.
Fue alrededor de cinco años más tarde de la última vez que vio a Jocelyn cuando finalmente la encontró. Vio una pintura en una galería que reconoció como obra de Jocelyn. Cuando de dio cuenta que Jocelyn había adoptado el apellido Fray, la encontró viviendo en East Village. Allí, se reunió con la joven Clary y Jocelyn. Habiéndolo extrañado desde que se separaron, Jocelyn le permitió quedarse por una noche. Luke inmediatamente estableció un vínculo con Clary. Sin embargo, Jocelyn solo le dejó permanecer en sus vidas si Luke prometía cortar lazos con el Mundo de las Sombras. Rápidamente se volvió cercano a Clary, actuando como un tío sustituto, y un padre, para ella.
Años más tarde, cuando Jocelyn es secuestrada, Luke anticipó que Valentine iría tras él a continuación, así que para mantenerla a salvo, le dijo a Clary que no lo buscara por ayuda. Poco después, Samuel Blackwell y Emil Pangborn llegaron ante él, buscando la Copa Mortal.
Luke luego buscó rápidamente a la manada más cercana, sabiendo que necesitaría los números si tenía una oportunidad en contra de Valentine. Cuando encontró a la manada local, mató a Gabriel, el líder, y ganó el liderazgo.
Clary y Jace estaban escondidos en su apartamento en ese momento y fueron testigos cuando Luke llegó a casa con Pangborn y Blackwell. Allí, él insiste en que no sabía sobre dónde estaban la Copa o Clary, y que no le importaba lo suficiente Jocelyn como para negociar con Valentine.
Por ese entonces, Luke había enviado a hombres lobo de su manada a seguir y proteger a Clary. Cuando estaba atrapada por los vampiros en el Hotel Dumort, los hombres lobo fueron tras ella y atacaron el hotel para salvarla.
Poco después, Luke salvó a Clary de Hodge Starkweather. Él la llevó a la sede de la manada y compartió su historia y sus planes de ganarse su confianza una vez más. Cuando se dieron cuenta que Valentine seguramente estaba en Renwick, ellos, junto con la manada, fueron tras Valentine y Jace.
Una vez allí, la manada de Luke batalló contra el ejército de repudiados de Valentine, mientras Luke y Clary hacían su camino hacia el interior del hospital. .Luke se reunió con Jocelyn y con Valentine y trató de forzarlo a regresar la Copa. SIn embargo, Valentine escapó.