top of page

LIVIA BLACKTHORN

Biografía

Livia Blackthorn era la hermana melliza de Tiberius Blackthorn, así como la hermana de Jules, Dru y Tavvy, y la media hermana de Helen y Mark. Vivía en el Instituto de Los Ángeles con sus hermanos, bajo la tutela de su tío, Arthur.

En diciembre de 2007, el Instituto de Los Ángeles fue atacado por Sebastian Morgenstern y su ejército de oscurecidos. Junto con sus hermanos, Livia se las arregló para escapar a través de un Portal, el cual fue abierto por la Clave luego de la llamada de emergencia de Jules.

Una vez allí, Livia estaba entre los niños que fueron interrogados con la Espada Mortal, luego de lo cual descubrieron que su padre estaba entre los miembros de la Clave que se habían convertido en oscurecidos por la Copa Infernal. Eventualmente, también se enteraron que su hermano Mark había sido forzado a unirse a la Cacería Salvaje.

La siguiente vez que vio a su padre fue durante la batalla en Alacante, durante la cual los niños fueron enviados a esconderse al Salón de los Acuerdos. Allí, Andrew rápidamente encontró a sus hijos y comenzó a aproximarse a ellos amenazantemente. Jules vio que su padre en verdad se había ido luego de ser convertido, y al final lo mató antes de que pudiese herir a Ty o a alguno de sus hermanos. Cuando Ty intentó golpearlo, Livia trató de calmarlo, sabiendo que Jules no tenía otra opción más que hacer lo que había hecho.

Eventualmente, los niños regresaron a Los Ángeles donde su tío, Arthur, se les unió poco tiempo después para tomar lugar de la posición de director del Instituto de Los Ángeles. Él se mantuvo como una figura distante.

Datos curiosos

Livvy también tiene una mentalidad matemática. Le fascina los patrones factrales. A menudo ayuda a sus hermanos cuando batallan con su tarea de matemáticas. Ella y Ty adquirieron el pasatiempo de estudiar computación, mientras que a Ty le gustuba analizar y organizar patrones, ella estaba más involucrada con los aspectos matemáticos de la programación y la codificación. A veces incluso su tutora Diana deseaba que ella pudiera ir a la universidad y tomara un curso de un nivel avanzado de matemáticas.

Su dormitorio está siempre limpio y bien decorado. El cabezal de su cama está cubierto con un patrón de tazas de té, cadenas de joyas brillantes cuelgan de la pared y libros sobre computación y programación de idiomas están ordenados en filas a un lado de su cama.

bottom of page