JOCELYN FRAY
Biografía (Ciudad de Hueso)
Jocelyn Garroway (nacida Fairchild), también conocida como Jocelyn Fray, es la ex-esposa de Valentine Morgenstern y madre de Clary Fairchild y Jonathan Cristopher Morgenstern. Está actualmente casada con Lucian Graymark.
Es una cazadora de sombras, pero abandonó esa vida, al igual que huyó de Valentine cuando se dio cuenta de lo malvado que se había vuelto. Cuando lo hizo, estaba embarazada. Llegó hasta Manhattan, donde empezó su nueva vida junto su hija, como una mundana corriente. Se hizo artista para mantenerse a ella y a Clary, y decidió mantenerla alejada de todos los problemas y peligros sobrenaturales, evitando contarle nada de su pasado, y ocultando cosas.
Jocelyn esperaba que Clary naciera con un ojo interior ciego, ya que a muchos nefilims hay que entrenarlos para que logren ver el Mundo de las Sombras. Sin embargo, ésto no sucede. Aterrada, llevó a Clary a Magnus Bane y le pide que le quite el ojo interior a Clary, éste se niega rotundamente, ya que al realizar ese acto podría matar a Clary, sin embargo le dice que hay una forma de hacer que ella olvide todo lo referente al mundo de las sombras, incluso mientras lo este viendo. Sim embargo, el hechizo no es permanente, y con el tiempo, los recuerdos volvían a Clary. Así que cada dos años Jocelyn llevó a Clary con Magnus para renovar el hechizo, nunca faltaba a la cita anual.
Cuando Clary tenía cinco años, Luke, un viejo amigo de Jocelyn, llega a Nueva York y la encuentra y le pide que por favor le deje quedarse con ella. Jocelyn al principio se opone rotundamente ya que él formaba parte del mundo del cual Jocelyn había jurado mantener apartado de Clary, pero cambia de parecer al ver lo bien que se llevaba con Clary.
Años más tarde, Jocelyn es secuestrada por Pangborn y Blackwell, antiguos miembros del Círculo y fieles a Valentine, que van a su casa en busca de la Copa Mortal, la cual Jocelyn se había llevado con ella al escapar de Valentine tras el Levantamiento, para evitar que Valentine continuara experimentando y la utilizara para sus oscuros planes. No encuentran la copa, y Jocelyn, la única persona que sabía donde estaba realmente la copa se toma una poción que la hace entrar en un estado de coma, que se impuso ella misma.