JESSAMINE LOVELACE
Biografía (Ángel Mecánico)
Jessamine se crió con sus padres, ellos eran cazadores de sombras que se fueron de la Clave. Sus padres la criaron odiando la vida peligrosa en la que vivían los cazadores de sombras y no querían que su hija se convirtiera en una. Cuando sus padres murieron en un incendio fue enviada al Instituto de Londres para ser atendida hasta que cumpliera la mayoría de edad. Vivía allí con Charlotte Branwell y Henry Branwell, los directores de dicho Instituto. Durante su tiempo allí, ella hizo la vida de los demás ocupantes excepcionalmente difíciles, y constantemente discutía con Will Herondale. Charlotte paso mucho tiempo tratando de convencer a Jessamine para que fuese entrenada como una cazadora de sombras, algo a lo que ella siempre se negó.
Cuando Tessa Gray la conoce, no es muy de su agrado, piensa que es una persona arrogante y vanidosa, lo mismo piensan todos los residentes y el personal del Instituto.
Cuando Charlotte y Henry están tratando de que Jessamine haga algo para ayudar a encontrar a Nathaniel Gray, dice que ella va a comprar ropa nueva para Tessa. Ella dice que es un deber y se lleva a Tessa a la ciudad y ella compra cuatro vestidos. Ella le dice al vendedor que Tessa es su prima que vino a Inglaterra desde Estados Unidos. Luego le cuenta a Tessa sus verdaderas intenciones, ella desea irse a vivir con Tessa cuando cumpla 18 diciendo que es su prima, y esta decidida a compartir su fortuna con ella con tal de que la acompañe, pero luego son atacadas por un trago y Jessamine lo mata con su sombrilla forrada de electrum. Ella le explica a Tessa que Henry lo hizo para ella, como una forma de protección
Al llegar al Instituto Jessamine lleva a Tessa a su habitación y le muestra su casa de muñecas y le cuenta su historia familiar.
Más tarde cuando Nate aparece, Jessamine se ve muy atraída hacia él y trata de conquistarle en todo momento. Cuando el Instituto es atacado por el ejército de autómatas, Jessamine se ve obligada a luchar contra ellos. Sin embargo, ella se lesiona, mientras Sophie y Tessa corren a esconderse sin ella. Ella se las arregla para llegar arriba, al lograrlo ella ve que "Nate" estaba gritándole a Tessa, en cuando los vio golpea a Nate en la cabeza y se encuentra muy molesta con Nathaniel cuando descubre su traición, ella desea hacerlo pagar por ello, cuando en su interior descubre que hay algo más.