JEM CARSTAIRS
Biografía
James "Jem" Carstairs, también conocido como Ke Jian Ming, es un ex cazador de sombras y un antiguo Hermano Silencioso. Una vez fue un huérfano que vivía en el Instituto de Londres en la década de 1870, junto con su parabatai, Will Herondale, y ahora es un mortal que tiene más de cien años, curado de su enfermedad.
Jem nació en Shanghai, hijo de un padre británico y una madre china. Él fue criado en el Instituto de Shanghai, dirigido por sus padres. Él vivió allí hasta que cumplió los doce años, cuando el Demonio Mayor Yanluo, en venganza por la destrucción de su nido, asesinó a sus padres y los torturó envenenándolo con yin fen, un veneno demoníaco que se transformó en adicción
Mientras que Jem necesitaba la droga para continuar sobreviviendo, las dosis regulares de ésta lo estaban matando lentamente, por lo que era conocido que Jem no viviría por mucho tiempo. Poco después, Jem fue llevado al Instituto de Londres, donde fue cuidado por Charlotte Fairchild. Cuando Jem llegó al Instituto, Will también era nuevo. El día que él llegó, Wll no lo saludó junto con los demás, así que Jem fue llevado a la sala de entrenamiento por Charlotte para conocerlo. Cuando Will, en un intento de disuadir a Jem de ser su amigo, se burló de él diciendo que parecía débil y a punto de morir, Jem le contó sobre su corta vida. Luego Jem le dijo que no le tuviese lástima y que en cambio le permitiera entrenar con él, a lo que Will estaba de acuerdo.
Jem fue el único en el Instituto que pudo abrirse paso a través de Will. Casi un año después de que se conocieran, Will le pidió que Jem que fuese su parabatai. Jem inicialmente se negó, pensando que Will se merecía a alguien que estuviera disponible para cuidarlo por un largo tiempo. Sin embargo, el insistente Will apostó que si el podía quitarle a Jem su espada serían hermanos de sangre para siempre. Jem estuvo de acuerdo y perdió la apuesta. Un año más tarde, cuando ambos tenían catorce años, ellos tomaron la ceremonia parabatai y han sido inseparables desde entonces.
Jem tenía diecisiete cuando conoció a Tessa Gray. Él y Will estaban investigando la muerte de la mundana Emma Bayliss, lo cual los llevó con las Hermanas Oscuras. Él conoció a Tessa la tarde posterior al rescate de esta, cuando ella entró en su habitación mientras él estaba tocando el violín. Ambos conversaron por un tiempo, más que nada sobre perder a sus padres, antes de que un Will ebrio llegara y Jem tuviera un ataque de tos.
En el curso de las siguientes pocos días, Jem trabajó con Will y Tessa en sus investigaciones. Él era particularmente bueno con Tessa, más que nada para enmendar el mal comportamiento de Will. Jem trató de ayudar a Tessa a entender a Will y ajustarse a Londres. El también guió a Tessa mientras aprendía sobre el Mundo de las Sombras, contándole sobre los vampiros, luego de que ella conociera a Camille Belcourt y tuviese que Cambiar a ella.
Cuando Tessa abandonó el Instituto de Londres luego de estar enojada con Will, Jem la encontró y la llevó a dar un paseo. Él la llevó a un puente que no era muy visitado debido a que no tenía una gran vista. Él le dijo que ese era su lugar favorito para visitar cuando necesitaba huir. Ellos fueron atacados de repente por gente mecánica. Jem luchó contra ellos, pero se enfermó y comenzó a toser. Él y Tessa volvieron al Instituto. Para cuando llegaron allí, Jem estaba extremadamente enfermo y no pudo responder a Tessa quien no podía abrir las puertas del Instituto porque ella no era una cazadora de sombras. Will y los otros cazadores de sombras llegaron justo a tiempo y derrotaron al ejército mecánico. Jem estaba herido y fue llevado dentro de Instituto. Jem fue tratado y tuvo que descansar en cama. Sin embargo él quería hablar con Tessa y le pidió a Will que la llamase. Él le dijo que no se culpase a si misma y le explicó que era adicto al yin fen. Will le llevaba la droga a Jem ya que éste no quería comprarla él mismo, sintiéndose culpable por el hecho de que él necesitaba la droga en primer lugar. Sin la droga, sus poderes naturales de cazador de sombras se veían debilitados hasta que consumiese más de la droga..
Mientras que los cazadores de sombras estaban atacando al clan de Alexei de Quincey, Axel Mortmain visitó el Instituto. Will y Jem salieron a oír lo que tenía para decir. Él les contó sobre la ubicación de la Hermana Oscura restante, quien presuntamente iba a ayudar al Magister a levantar a su ejército mecánico. Ambos se marcharon inmediatamente, aunque Jem no estaba seguro si era la cosa correcta o no.
Cuando llegaron fueron atacados por la Hermana Oscura, Ella usó sus poderes para incendiar el edificio donde se encontraban, pero ellos se las ingeniaron para matarla. .Una vez que escaparon ellos se dieron cuenta de que todo podría haber sido una trampa y que Tessa y los demás podrían estar en peligro. Will se adelantó a Jem y cabalgó hasta el Instituto que estaba siendo atacado por un ejército de personas mecánicas. Jem llegó un poco más tarde y ayudó a Will hasta que el resto de los cazadores de sombras llegaron.