top of page

JAMES HERONDALE

Biografía

James Herondale es el hijo primogénito de Will Herondale y Tessa Gray. Se casa con Cordelia Carstairs y tiene un hijo al que llaman Owen Herondale.

James nació en 1886. Su concepción fue una sorpresa para sus padres, quienes no estaban seguros de si Tessa podía concebir hijos o no. Jem Carstairs le dio la noticia a Tessa, y rápidamente se decidió que el niño se llamaría James, en honor a Jem, el ex prometido de Tessa y el ex parabatai de Will.

Cuando James era un niño y estaba a punto de obtener sus primeras  runas que lo protegerían en la Ciudad Silenciosa, Will exigió que solo el Hermano Zachariah pudiera hacerlo.

James se crió en el Instituto de Londres. Con pocos niños alrededor, se convirtió en un niño tímido que, como sus padres, desarrolló un amor por la lectura y pasó la mayor parte de su tiempo leyendo. En un momento, conoció y se hizo amigo de Grace Blackthorn. Cuando tenía trece años, sus padres decidieron enviarlo a Idris para asistir a la Academia de Cazadores de Sombras, y la perspectiva de finalmente hacer amigos lo puso nervioso y emocionado.

En la Academia, James descubrió su habilidad para convertirse en una sombra, una habilidad nacida del linaje demoníaco de su madre. Esto le valió el sobrenombre de "Ojos de Demonio" entre los estudiantes de la Academia y fue acosado regularmentel. A pesar de esto, James decidió quedarse, no queriendo que su madre se sintiera mal por su destino. Finalmente, se hizo buen amigo de Matthew Fairchild, Thomas y su primo Christopher Lightwood.

En un momento, durante un ejercicio de entrenamiento en el bosque cerca de la Academia, un grupo de tres estudiantes, dirigido por su torturador Alastair Carstairs, decidió hacerle una broma a James. Tenían la intención de soltar un demonio Vetis sobre James en un intento de asustarlo y sacarlo de la Academia. El plan fracasó cuando el demonio escapó y el niño que sostenía el Pyxis fue asesinado. Culpado por el accidente, James fue expulsado rápidamente de la Academia. Matthew organizó una explosión en la Academia para que lo expulsaran y le rogó al padre de James que lo llevara a Londres con ellos, declarando que él y James debían ser parabatai y, por lo tanto, no deberían separarse, una sugerencia que la pareja tomó en serio y decidió que haría realidad.
 

La cercanía de sus familias hizo posible que los cuatro siguieran siendo amigos. Matthew, Thomas y Christopher vivieron juntos en Londres, y se entrenaron juntos en el Instituto. En un momento, los chicos decidieron alquilar una habitación en la Taberna del Diablo.

bottom of page