top of page

HENRY BRANWELL

Biografía (Ángel Mecánico)

Henry Branwell  es, además de un cazador de sombras, un científico e inventor renombrado. Es el esposo de Charlotte Branwell y el padre de Charles y Matthew Fairchild.

Henry es el hijo de Buford Branwell. Cuando era joven, a menudo se inclinaba a rediseñar electrodomésticos; luego de un incidente con un exprimidor, sus padres le animaron a enfocarse en los objetos mecánicos.

En algún punto, el joven Henry conoció y se enamoró de Charlotte Fairchild. Él albergó esos sentimientos toda su vida hasta que, en un punto, finalmente tomó el coraje para pedirle al padre de Charlotte su mano en matrimonio. Mientras que la pareja se casó y se llevaba bien, Henry siempre asumió que ella no compartía sus sentimientos y que solo había aceptado casarse con él porque necesitaba un esposo para que se le permitiera hacerse cargo del Instituto; por otro lado, Charlotte creía que él se había casado con ella debido a una deuda de familia. A pesar de su desconocimiento por los sentimientos el uno de la otra, ambos estaban contentos con el modo en que las cosas estaban y solo esperaban que el otro eventualmente lo amara con el paso del tiempo.

Oficialmente, Henry fue nombrado director del Instituto de Londres, aunque todos sabían que la implicación de Henry en la dirección del Instituto era mínima. Con su propio laboratorio en la cripta debajo del Instituto, Henry se mantenía más interesado en sus investigaciones e inventos.

En 1878, Henry usó sus habilidades en mecánica para intentar entender de las criaturas mecánicas de Mortmain. Desarrolló una máquina que interrumpía los mecanismos internos que controlaban a los autómatas, causando que se hicieran pedazos y explotaran. Cuando Will y algunos otros resultaron heridos por la explosión, Henry estaba deshecho por la culpa y se quedó en su cripta por días.

A finales de julio del mismo año Henry y Charlotte finalmente hablaron sobre cómo en verdad se enamoraron uno de la otro. Durante la cena de celebración que tuvieron cuando lograron mantener el Instituto, Charlotte también anunció que ella y Henry iban a tener su primer hijo.

 

A los veinte años, Henry estaba trabajando en el desarrollo del su hipotético portal de transportación. Magnus Bane estaba evidentemente impresionado por sus inventos y se ofreció a ayudarlo. Mediante su magia y las runas de brujo, fueron capaces de hacer que el Portal funcionara a tiempo para su viaje a Cadair Idris.

Personalidad

Henry es un hombre alegre y amable. Es raramente visto molesto y piensa en positivo todo el tiempo. Siendo inventor, Henry a veces es fascinado y despistado por las cosas mecánicas, aunque sus inventos tendían a funcionar mal al comienzo de su carrera. A pesar de esto y las dudas de los que lo rodeaban, Henry no paraba de seguir adelante e investigar, y eventualmente fue aclamado por los demás.

bottom of page