GRACE BLACKTHORN
Biografía
Grace Blackthorn (por adopción, Cartwright de nacimiento y Lightwood por matrimonio) era la esposa de Christopher Lightwood y la madre de Isidore Lightwood.
Los padres de Grace murieron cuando ella era joven. Luego fue adoptada por Tatiana, a quien se convirtió en muy leal y devota. Grace también creció hasta tener belleza sobrenatural y se suponía que poseía habilidades similares a las de las sirenas, las cuales fueron explotadas por su madre adoptiva. A pesar de la persona aparentemente fría que Grace finalmente desarrolló, amaba a su hermano adoptivo, Jesse, que era un niño enfermo que finalmente murió. En algún momento, rompió el corazón de James Herondale con quien tiene una relación extraña.
En 1903, Magnus Bane fue llamado a Blackthorn Hall para realizar una tarea para Tatiana. Grace bajó al vestíbulo y conoció a Magnus, que estaba asombrado por su belleza. Grace se presentó a él y se confundió ligeramente cuando Magnus, abrumado por su encanto, retrocedió de ella. Después de que Magnus se negó a matar a un cazador de sombras por el ritual que Tatiana necesitaba para traer a Jesse de vuelta, Tatiana hizo que Grace lo siguiera. Ella lo alcanzó, pero no hizo ningún movimiento para detenerlo, dándose cuenta de que él no quería participar en los planes de Tatiana. Magnus le preguntó si necesitaba ayuda si Tatiana la sostenía contra su voluntad; Grace respondió sosteniendo una hoja en su pecho y negándolo fríamente. Ella le dijo que se fuera y amenazó con matarlo si no se iba o si revelaba los planes de Tatiana.
A finales de verano, Tatiana y Grace se mudaron permanentemente de Idris a Londres. Grace, en secreto, continuo en contacto con James sin que Tatiana lo supiera
Una noche, Grace estaba merendando con James, al que le dijo que se casara inmediatamente con ella para poder escapar de las garras de su madre. Cuando James se negó ella le dijo que no le amaba lo suficiente. La conversación termino rápidamente cuando fueron emboscados por unos demonios khora. Al día siguiente, Tatiana fue envenenada por los demonios khora. Grace la llevó al Instituto de Londres para que la trataran. Fue allí donde le dijo a James sobre su compromiso con Charles Fairchild, para sorpresa de James, ya que Charles ya estaba comprometido con Ariadne Bridgestock. Grace reveló que lo convenció de que no lo estaba. Necesitaba su poder y posición dentro de la Clave para protegerla de Tatiana. Luego le pidió a James que le devolviera su brazalete, un regalo de ella de hace mucho tiempo.
Grace más tarde visitó el ataúd de Jesse en el jardín para hablar con él. Lucie Herondale se escondía cuando escuchó su conversación. Antes de que un demonio atacara. El espíritu de Jesse vino a rescatarlos, y Grace se dio cuenta de que Lucie podía verlo.
Unos días después de que James y Cordelia destruyeran el demonio Mandikhor y el reino de Belial, Grace visitó a James. Cuando nadie los vio, Grace puso secretamente el brazalete en la muñeca de James, que de alguna manera devolvió su afecto por ella. Luego le pidió a James que destruyera la armadura de relojería que Tatiana había almacenado dentro de la mansión Blackthorn en Idris.
Estuvo presente en la fiesta de compromiso de James y Cordelia, donde Charles anunció su compromiso con Grace mientras estaba intoxicado. Más tarde tuvo una conversación con Lucie sobre Jesse, con este último prometiendo resucitarlo con o sin su consentimiento