EMMA CARSTAIRS
Biografía
Emma Cordelia Carstairs es una Cazadora de Sombras que actualmente vive en el Instituto de Los Ángeles junto con la familia de su novio y ex parabatai, Julian Blackthorn.
Emma nació en 1995, hija de John Carstairs y Cordelia Townsend. Viviendo en una casa en Los Ángeles la Familia Carstairs mantiene una gran relación con los Blackthorn que controlan el Instituto local. Pasa la mayor parte de su tiempo entrenando en el Instituto y desarrolla una amistad con los hijos del director, Andrew Blackthorn.
Emma se hizo amiga cercana de Julian Blackthorn, a quien conocía desde pequeños y crecieron juntos.
Siendo una niña, su padre le enseño a reconocer los distintos instrumentos por su sonido característico. Él era un violinista, e incluso llego a tocar el instrumento de su antepasado, Jem Carstairs. Emma intento aprender a tocarlo en algún momento, pero rápidamente se rindió por los sonidos que creaba.
En diciembre de 2007, Emma fue dejada por sus padres en el Instituto para entrenar con sus amigos, los niños Blackthorn. Poco después, Sebastian Morgenstern llegó y ataco el Instituto de Los Ángeles. Finalmente, Emma y los otros niños se escaparon a través de un Portal y llegaron a Idris.
Allí le dijeron que sus padres murieron ese mismo día. Los buenos amigos y ahora ambos huérfanos, Emma y Jules se ayudaron mutuamente a través del dolor.
En un momento, Emma robó archivos del Cónsul sobre sus padres. Con él, se dio cuenta de que sus padres, de hecho, murieron en extrañas circunstancias, aunque debido a la situación, la Clave decidió culpar de las muertes a los Cazadores de Sombras Oscuros. Emma hizo todo lo posible para descubrir la verdad detrás de la muerte de sus padres. Después de la Guerra Oscura, la Clave planeó enviar a Emma con parientes lejanos en diferentes países, o a la Academia de Cazadores de Sombras en Idris. Al darse cuenta de que tenía que quedarse en Los Ángeles, ella aceptó la oferta de Jules para convertirse en parabatai, y la Clave no tuvo más remedio que enviar de vuelta a Emma con los Blackthorn.
Durante la batalla, un ex Hermano Silencioso llamado Zachariah hizo un gran esfuerzo para cuidar de Emma y los niños Blackthorn. Sin saberlo ella, Zachariah era en realidad un pariente lejano suyo — Jem Carstairs. En ese momento no le revelo de quien se trataba, pero lo dio una pista al usar el nombre completo de Emma. Después de la guerra, no solo su nueva amiga Clary se preocupa por ella, si no que tambien Jem y Tessa Gray, lo hacen; por lo que deciden irse a vivir a Los Ángeles para cuidar de Emma.
Cuando por primera vez se va a vivir con los Blackthorn, ella siente que necesita crear su propio nicho dentro de la familia. Entre las sesiones de entrenamiento, Emma visita tiendas de antigüedades y locales baratos donde encuentra curiosidades, juguetes, libros viejos, y revistas para compartir con los niños Blackthorn. Sin embargo, ella mantiene cierta separación con la familia para mostrar que no se considera una Blackthorn y sigue siendo una Carstairs.