CRISTINA ROSALES
Biografía
Cristina Mendoza Rosales es una cazadora de sombras de la Ciudad de México, y la mejor amiga de Emma Carstairs. Actualmente está en una relación con Mark Blackthorn y Kieran, el rey de la Corte Noseelie.
Cristina se sometió a la mayor parte de su capacitación en el Instituto de la Ciudad de México, que fue dirigido por su tío, Tomás. Su padre murió cuando ella era joven, y tuvo una relación bastante cercana, aunque a veces resentida, con su madre, que parecía tener toda su vida planeada para ella.
Cristina se hizo particularmente cercana con dos compañeros, pero muy distantes, Rosales: los hermanos Diego y Jaime. Se involucró sentimentalmente con Diego, una relación que su madre aprobó porque lo consideraba "perfecto", y planeó ser parabatai con Jaime.
A Cristina le encantaba pasar el rato en los jardines del Instituto. En su adolescencia, establecía objetivos y practicaba arrojar cuchillos entre las plantas y arbustos, un hábito que dejó después de que ella y Jaime asustaran a varios cazadores de sombras que los visitaban.
En diciembre de 2007, cuando la Clave pidió la retirada mundial de todos los cazadores de sombras a Alacante a la luz de los ataques de Sebastian Morgenstern, Cristina y su madre se quedaron en la casa de su madre en San Miguel de Allende para esconderse, ya que Tomas estaba convencido de que Idris no sería seguro. Él demostró tener razón, ya que Tomás encontró su fin durante la guerra.
En mayo de 2012, Cristina escuchó una conversación entre los hermanos donde Jaime implicaba fuertemente que iban a usar su influencia en Cristina, con Jaime como su futuro parabatai y Diego como su futuro esposo, para recuperar el imperio Rosales para su rama de la familia. Comentó que al menos Diego podría divorciarse de Cristina en algún momento en el futuro mientras Jaime estaría atrapado con ella; Cuando Diego no respondió, Cristina creyó que ambos hermanos solo estaban interesados en ella por razones políticas. Se fue de la ciudad esa noche sin dar una razón a ninguno de ellos.
Como acababa de cumplir dieciocho años, Cristina decidió ir al Instituto de Los Ángeles, con el pretexto de querer aprender sobre una cultura diferente de los cazadores de sombras. Otra razón, más privada, por la que Cristina eligió Los Ángeles fue por los gustos de Mark Blackthorn; Cristina esperaba negociar una tregua más justa que la Paz Fría.
Personalidad
Se dice que Cristina es sabia, tímida, y divertida. A pesar de que no siempre quiere hacer lo que ellos dicen, Cristina ama a su familia y es muy dedicada a ellos. Ella es fuerte e inquebrantable en su lealtad y moral. Ella también es fuerte en su fe de cazador de sombras y cree en los ángeles, a diferencia de otros de su especie.