top of page

CORDELIA CARSTAIRS

Biografía

Cordelia Carstairs es hija de Elias Carstairs y Sona Turan, hermana menor de Alastair Carstairs y prima de Jem Carstairs. También es la parabatai de Lucie Herondale.

En su niñez era especialmente cercana a su hermano mayor, con quien jugaba y al que gastaba bromas. Sin embargo con los años Alastair se volvió más distante y ella se sintió algo abandonada y frustrada con él.

En su juventud conoce a Lucie Herondale y se vuelven muy buenas amigas tras la visita de la inglesa y su madre a París. Mantuvieron el contacto mediante cartas semanales, y la amistad entre ambas creció hasta el punto de que, en 1897, decidieron convertirse en parabatai. Sin embargo, su ceremonia se pospuso durante unos años, ya que La Clave quería asegurarse de que fuesen lo suficientemente cuando dieran tan importante paso. Cordelia también se hizo amiga de James Herondale a través de Lucie en 1895, y aunque a su hermano no le gustaba, Cordelia se enamoró del niño.

En 1900 obtuvo oficialmente la legendaria espada Cortana, siendo la propia arma quien la escogió para portarla.

Cordelia nunca supo que su padre era alcohólico, ya que su madre y su hermano querían que tuviera una infancia estable. Por eso convenció convencieron a Cordelia de que Elias tenía una salud delicada, que era lo que los mantenía constantemente viajando de país en país.

En 1903, Elias fue arrestado por la Clave por liderar una misión que terminó mal, por lo que Cordelia y su familia se mudaron a Londres con la esperanza de hacer amigos poderosos dentro de la Clave y salvar a su padre. Su madre y su hermano, sospechando que Elias estaba borracho durante la misión, también querían encontrarle a Cordelia un joven adecuado para casarse antes de que la vergüenza alcanzase a los Carstairs. Ella, poco después de su llegada hizo muchos nuevos amigos.

La familia Herondale, que administraba el Instituto de Londres, organizó un baile en honor de los Carstairs, en el que Cordelia trató de hacerse amiga de las jóvenes allí, con escaso éxito. Bailó un poco con James antes de que Grace Blackthorn llegara y le robara la atención, siendo abandonada en la pista y salvada de la humillación por Matthew.

Al día siguiente, Cordelia y Alastair fueron con sus nuevos amigos a un picnic en Regent's Park, donde Cordelia hizo que James se disculpara con ella por la humillación de la otra noche. De repente, fueron atacados por demonios khora.


Posteriormente Cordelia y Lucie, durante su investigación del ataque acudieron a Chiswick para explorar Blackthorn Hall. El plan era que Cordelia distrajese a Grace y Tatiana Blackthorn mientras Lucie se colaba en la casa. Sin embargo, Cordelia se coló en el invernero, donde fue atacada por un demonio cerbero, siendo inesperadamente rescatada por James.

La noche siguiente, Cordelia se unió a Matthew y Anna Lightwood en una misión para visitar Hell Ruelle para averiguar qué sabían los subterráneos sobre el ataque. Allí Cordelia pudo evitar que la sirena Arabella envenenara a Hypatia Vex y Malcolm Fade, haciendo que la primera les debiera un favor. Si bien no pudo proporcionar información útil, envió a Ragnor Fell para que conversara con ellos. Sus indicaciones les llevaron a Emmanuel Gast, un brujo especializado en magia dimensional. Sin embargo, cuando lo encontraron estaba muerto, pudiendo solamente hablar con su fantasma gracias a Lucie.

El grupo más tarde se dio cuenta de que lo que buscaban era un Mandikhor, un tipo de demonio que se creía extinto y que tenía el poder de replicarse indefinidamente, y gracias a Gast, eran inmunes a la luz del Sol. Durante una pelea contra las réplicas de dicha criatura en el Tower Bridge, Cordelia fue derribada y cayó al río, siendo salvada por los fantasmas invocados involuntariamente por una angustiada Lucie Herondale.

Más tarde fue con James y Matthew a la Ciudad Silenciosa después de recibir un mensaje misterioso del Hermano Zachariah, solo para darse cuenta de que era una trampa para que Belial se comunicase con James y lograse herirlo usando a los nefilim heridos por los Khora. Al salir James entró en el reino de las sombras, que Belial había robado a Belfegor, para detener los ataques demoníacos de una vez por todas. Cordelia usó a Cortana para la barrera del portal a dicha dimensión y lo siguió, ayudándole a enfrentarse al Mandikhor y a Belial, a quien Cordelia hirió en el pecho. Luego James usó sus poderes para volver a su mundo antes de que esa dimensión demoníaca colapsase con ellos dentro.

Al ayudar a detener los ataques, Cordelia fue tratada como una heroína, y su misión de liberar a su padre de sus cargos fue cumplida. Después de recuperarse fue a visitar a James, pero lo encontró de nuevo en los brazos de Grace, para su disgusto.

Durante una reunión posterior del Enclave, Tatiana Blackthorn culpó a James por incendiar su propiedad de Idris, y queriendo darle una coartada, Cordelia "confesó" que estaban juntos en su habitación la noche que el incendio tuvo lugar, poniéndose a sí misma en riesgo de caer en desgracia socialmente. James, que no quería que ella o su familia saliesen perjudicados por protegerle, ofreció una solución: que los dos estuvieran casados ​​por un año y luego se divorciaran, cosa que Cordelia aceptó, con reticencia.

bottom of page