top of page

CLARY FRAY

CLARY FRAY

Biografía (Ciudad de Hueso)

Clarissa Adele Morgenstern nació como hija de Valentine y Jocelyn Morgenstern el 23 de agosto, de 1991, aproximadamente un año después que su hermano mayor, Jonathan.

Jocelyn se había vuelto contra los ideales de Valentine meses antes de su concepción. Durante el tiempo posterior al nacimiento del primer hijo de su madre, ella sufrió depresión debido a los extraños sentimientos causados por la reacción hacia su hijo. Esperando ayudar a Jocelyn, Valentine secretamente le daba dósis de la sangre del Ángel Ithuriel, esperando "curar" su depresión, sin saber que ella estaba embarazada de Clary, haciendo de su hija un experimento "accidental". Esto hizo que tuviese el poder de crear runas o dibujar aquellas que no estaban en el Libro Gris.

Luego Jocelyn  huyó del Mundo de las Sombras y su cultura, clamando que Valentine había convertido a su primer hijo en un monstruo y que no lo dejaría hacerle lo mismo al otro, por lo que voló a Nueva York y crió a Clary alejada de su pasado.

Jocelyn esperaba que Clary tuviese un ojo interior. Sin embargo, Clary vio el Mundo de las Sombras perfectamente bien. Esto causó que su madre acudiese a Magnus Bane y le pidiese que le removiera el ojo interior a Clary. Incapaz de hacerlo sin poner en peligro a Clary, Magnus creó un glamour en su mente que hiciese que Clary olvidará lo que vio del Mundo de las Sombras incluso mientras lo veía, con un hechizo complicado que necesitaba ser reforzado cada dos años.

Dos años después de su última sesión con Magnus Bane, Clary encontró a un grupo de Cazadores de Sombras mientras estaba en el Club Pandemonium con Simon. Ella los vio matando a un chico, quien al final era un demonio Eidolon. Cuando Clary llamó a seguridad, nadie más que ella podía ver a los Cazadores de Sombras. Esto confirmó que la visión de Clary estaba regresando.

Más tarde, durante una confrontación con Jace, Clary recibió constantes llamadas de su madre. Aunque se las arregló para contestar su última llamada, parecía ser demasiado tarde ya que Jocelyn le dijo que se mantuviera lejos de su apartamento. En contra de los deseos de su madre, Clary se apresuró a ir a su casa. Esta estaba revuelta y su madre no estaba allí, y luego Clary fue atacada por un demonio Rapiñador. Con el Sensor que ella tomó prestado de Jace, Clary mató al demonio pero fue envenenada en el proceso. Para protegerla de los demonios que estaban rondando fuera de su casa, Clary fue marcada por Jace y llevada al Instituto de Nueva York para ser curada.


Con investigaciones que involucraban reunirse con los Hermanos Silenciosos en la Ciudad Silenciosa, se reveló que los recuerdos de Clary del Mundo de las Sombras estaban siendo filtrados y bloqueados de su mente cada dos años por el Magnus Bane.


A lo largo del tiempo, Clary se enamoró de  Jace. En su cumpleaños, Jace le dio a Clary su primera piedra de luz mágica, y el par se besó por primera vez en el invernadero del Instituto. Ellos fueron incapaces de proseguir con la su relación debido a sus otras amistades.


Eventualmente, ellos descubrieron que Valentine estaba tras la Copa Mortal, la cual Jocelyn escondió cuando huyó del Mundo de las Sombras. Cuando Clary descubrió que podía esconder objetos físicos en dibujos, se dio cuenta que su madre podría haber hecho lo mismo con la copa. Recordando el As de Copas de la baraja de tarot que Jocelyn hizo para Madame Dorothea, el grupo fue a la casa de la supuesta bruja


Para su sorpresa, Hodge, desesperado por romper su maldición, los traiciona al convocar a Valentine al Instituto y darle la Copa y a Jace. Luke la defendió cuando él intentó matarla, y, junto con su manada, se dirigieron a Renwick para rescatar a Jace y Jocelyn. Durante la confrontación, Valentine reveló que Jace era de hecho su primer hijo con Jocelyn, Jonathan. Jace lo confirmó ya que era verdad que Valentine lo había criado y lo había hecho creer que eran Wayland. En la confusión, Valentine escapó a través de un Portal, llevándose la Copa con él.

bottom of page