top of page

CHARLOTTE BRANWELL

Biografía (Ángel Mecánico)

Charlotte Fairchild Branwell era la antigua directora del Instituto de Londres y la esposa de Henry Branwell. En 1878, Charlotte se convirtió en la primera Cónsul femenina.

Charlotte Fairchild era hija de Granville Fairchild y su esposa. Ella fue su única hija y Granville siempre estuvo decepcionado por no haber tenido un hijo que pudiese dirigir el Instituto después de él. Sin embargo, Granville puso todo su esfuerzo en entrenar a su hija para ser lo mejor que pudiese. Parte de este entrenamiento era enseñarle a Charlotte a convertirse en una líder, preparándola para hacerse cargo del Instituto. Pese a no estar siempre de acuerdo el uno con la otra, padre e hija encontraron un vínculo en el ajedrez.


Desde una edad muy temprana, Charlotte ya sabía el rol que tenía que tomar en el futuro. Debido a esta educación, Charlotte se volvió una mujer independiente y fieramente responsable; más o menos amable a veces, pero también firme y resuelta cuando lo necesitaba.


En un punto, Charlotte conoció a Henry Branwell. Ella admiraba a Henry y eventualmente se enamoró de él; sin embargo, ella no creía que él compartiera sus sentimientos. Cuando tenía dieciséis, su padre le dijo que Henry le había pedido su mano en matrimonio, lo que implicaba que lo hacía para resolver una deuda entre sus padres. Charlotte estuvo de acuerdo con ello simplemente porque pensaba que él podría llegar a amarla con el tiempo.

En 1873,  Will Herondale de doce años fue a vivir al Instituto después de huir de su familia en Gales. Aunque él rechazaba cada intento de amabilidad por su parte con comentarios sarcásticos y a menudo crueles, Charlotte y Henry se las arreglaron para ayudarlo. 

Algún tiempo después, su padre falleció. Siguiendo su última petición, el Cónsul Josiah Wayland nombró a Charlotte y su esposo Henry como los directores del Instituto de Londres y el Enclave.

En 1878, Will y Jem comenzaron a investigar al Club Pandemónium debido a una serie de asesinatos que habían tenido lugar allí. La investigación los llevó a la Casa Oscura, donde Tessa Gray estaba siendo retenida por las Hermanas Oscuras. Después de su rescate, Charlotte consoló a Tessa y le pidió que se quedase con ellos, no solo para recuperarse del tiempo que había pasado cautiva, sino también para ayudarlos en su investigación del Club Pandemónium; a cambio, ella le prometió que la ayudaría a encontrar a su hermano y descubrir su identidad.

 

Cuando el estudio de Henry de los cadáveres encontrados en la Casa Oscura mostraron que las Hermanas Oscuras usaban engranajes suministrados por Mortmain & Compañía, Charlotte y Henry fueron a cuestionar al dueño, el mundano Axel Mortmain, para preguntarle sobre sus transacciones con los subterráneos, el Club y su empleo de Nate. Mortmain al principio se negó a cooperar por completo, con miedo aparente a la ira del Magíster. Para hacerlo hablar, Charlotte lo engañó con el prototipo de Henry del Sensor, diciéndole que era un convocador que podría llamar a una fuerza del Enclave de Londres, quienes lo torturarían. Aterrado por esto, Mortmain los informó de que  el Magíster, era Alexei de Quincey. Charlotte inmediatamente se preocupó, ya que De Quincey era  el líder de un poderoso clan de vampiros de Londres, y un supuesto aliado del Enclave.

Para investigar más a fondo, el Enclave decidió infiltrarse en una de las "fiestas" de De Quincey  revelada a ellos por Camille Belcourt, una informante de los cazadores de sombras y otra miembro del clan de vampiros de Londres. Se acordó que Tessa iría a la fiesta disfrazada como Camille, con la promesa de que Nate sería rescatado si estaba allí. Charlotte estaba entre los cazadores de sombras que estaban esperando la señal de Will y más tarde irrumpieron en la fiesta luego de la señal. Charlotte y los otros batallaron y mataron a cuantos vampiros pudieron porque habían probado que estaban abiertamente rompiendo los Acuerdos.

Mortmain más tarde les dijo que De Quincey se estaba escondiendo en una de sus casas de Londres con cientos de vampiros, preparándose para soltar a su ejército mecánico demoníaco esa misma noche. Charlotte y el resto de los miembros adultos del Enclave fueron a cumplir el consejo de Mortmain de lidiar con De Quincey, dejando a los cazadores de sombras menores de edad, Tessa, Nate y los otros sirvientes en el Instituto.

Ellos emboscaron a De Quincey en su casa de Londres pero se sorprendieron al encontrarlo escondido con unos pocos vampiros. De Quincey se rió de ellos cuando le preguntaron sobre el Magíster poco antes de ser asesinado, y Charlotte se dio cuenta de que habían sido engañados por Mortmain. 

bottom of page