SEBASTIAN MORGESTERN
Biografía (Ciudad de Cristal)
Jonathan Christopher Morgenstern, también conocido como Sebastian Morgenstern, era el hijo de Valentine Morgenstern y Jocelyn Fairchild. Mientras Jocelyn estaba embarazada de él, Valentine le daba sangre del demonio Lilith para experimentar con el bebé y ver si éste recibía poderes especiales.Sentía una extraña atracción hacia su hermana, y un deseo incontrolable de destruir el mundo.
Como un bebé, su madre lo rechazó a causa de los experimentos de su padre, aunque Jocelyn había tratado de quererlo. Por otro lado, Lilith ve a Jonathan como su propio hijo. Como resultado del experimento y la crianza de Valentine, Jonathan se convirtió en un chico frío, despiadado y sanguinario; aún más rápido, más fuerte y más letal que su hermano adoptivo, Jace Herondale. Fue entrenado con su padre para ser carismático y encantador, pero finalmente se demuestra que es realmente vengativo, arrogante, por debajo de la ley; cruel y que no tiene corazón o simpatía hacia cualquier tipo de ser. Al ser criado por su padre en secreto, Jonathan era muy consciente de los planes de su padre con Jace, sabiendo que él también había experimentado con su hermano adoptivo.
Años más tarde, durante la estancia de los Lightwood en Idris, Jonathan se hizo pasar por Sebastian Verlac. Pretendió que se preocupaba por Clary y trató de ayudarla a obtener el Libro Blanco, que contenía una poción que despertar a su madre. También la lleva a visitar la casa solariega donde supuestamente Valentine y Jonathan ardieron entre las llamas. Allí, Sebastian besa a Clary, con la esperanza de conseguir que se acerque a él y unir fuerzas con Valentine.
Su principal propósito era entrar a Idris para desactivar las protecciones alrededor de Alacante con su sangre de demonio, dejando así entrar a las hordas de demonios de Valentine en la ciudad.
Después de que Clary descubre la verdadera naturaleza de Sebastián, siente repulsión por él y llega a odiarlo. Jonathan también fue responsable de la muerte de Hodge Starkweather y de Max Lightwood y trata de matar a Isabelle. Más tarde, ella le corta la mano con su látigo y Jace lo apuñala por la espalda con un cuchillo serafín, rompiendo la columna vertebral del demonio del chico y penetrando su corazón, causándole la muerte.