ANNA LIGHTWOOD
Biografía
Anna Lightwood es la hija primogénita de Cecily Herondale y Gabriel Lightwood. Es segura de sí misma y sofisticada, tiene una fuerza interior admirada por sus amigos y familiares. Desde pequeña siempre tenía la particularidad de ayudar a aquellos niños que les costaba integrarse, así como también era muy popular entre sus primos a la hora de crear juegos; todos siempre estaban ansiosos por participar en ellos. Y posteriormente, cuando grandes, era un referente de sus familiares y amigos para pedir consejos de moda.
Anna se crió principalmente en Londres, junto con James Herondale y sus hermanos y primos. Cuando era niña, Anna era muy alegre y entusiasta. A veces intentaba abandonar el Instituto de Londres para salir a pasear sola en Londres, pero su tía Jessamine siempre la obligaba a entrar. También tenía la costumbre de quitarle la ropa y los sombreros a su padre. Cuando el demonio Whitechapel llegó en 1888, Anna fue dejada en una habitación vacía, pero luego fue encontrada por los adultos.
Durante el tiempo en que la habrían enviado a la Academia de los Cazadores de Sombras, se decía que hablaba mucho sobre no querer ir, incluso dijo que huiría y se convertiría en una torera mundana si la obligaban a hacerlo.
En 1897 fue mordida por un demonio y la herida se infectó.
En algún momento de 1901, cuando Anna estaba sola en su casa, tomó prestada algunas de las ropas de su hermano Christopher y se las probó frente al espejo en su habitación, admirando la forma en que las ropas la hacían ver y bailando con una dama imaginaria, antes fue interrumpida por el sonido de su madre llamándola. Rápidamente se volvió a poner su propia ropa, escondió la ropa de su hermano en el fondo de su armario, y se apresuró a bajar para encontrarse con ella. Cecily le contó sobre encontrarse con el Inquisidor Bridgestock, que acaba de llegar con su familia de Idris. Anna no estaba entusiasmada por cenar con el Inquisidor, pero acordó vigilar a su hermano y asegurarse de que no prende fuego a nadie durante la comida una vez que su madre dijo que era necesario asistir a la cena.
Al llegar a la casa de los Bridgestocks, un sirviente los mostró y los recibió el Inquisidor y su esposa, quienes apenas prestaron atención a Anna.
Durante la cena, Anna se sentó en el otro extremo de la mesa con Christopher, comiendo en silencio y mirando una pintura en la pared frente a ella con aburrimiento mientras sus padres hablaban con los Bridgestock. Poco después, conoció a Ariadne Bridgestock, la hija adoptiva de los Bridgestock que se disculpó por su tardanza cuando se unió a ellos en la mesa, y su belleza la cautivó de inmediato. Después de la cena, Ariadne invitó a Anna a ver su biblioteca. Allí, la pareja acordó ser compañeros de entrenamiento, con Ariadne felicitando a Anna a la sombra de sus ojos azules en lugar de mostrar sus libros.
A la tarde siguiente, Anna fue a una reunión con sus primos, junto con su hermano. Matthew le habló de un club subterráneo en Soho, que los dos visitaron esa noche, encontrando a Leopolda Stain y Woolsey Scott rodeados de mundanos.
Una semana después, Ariadne le hizo una llamada a Anna temprano por la mañana y la llevó a la casa de Bridgestock para entrenar. Durante el entrenamiento, Ariadne se cayó de una viga y Anna la atrapó. También acordaron ir al club donde Matthew y Anna fueron hace una semana, con Anna reuniéndose con Ariadne a la medianoche y llevándola al club. En el club, se les prohibió entrar, lo que los hizo sentir curiosidad por saber qué había dentro. Subieron por la ventana del ático y encontraron a los mundanos convocando a un demonio con la guía de Leopolda Stain. Anna saltó al intentar interferir con la invocación, pero el ritual ya estaba hecho. El grupo había convocado a demonios Ravener, que saltaron y comenzaron a matar mundanos. Mientras Anna y Ariadne luchaban contra los demonios, el hermano Zachariah llegó y los ayudó. Anna fue picada en el brazo al saltar frente a Ariadne y protegerla del último demonio. Ariadne luego llevó a Anna a su casa para tratar su herida. Allí, la pareja se besó.
Al día siguiente, Anna se despertó al mediodía después de salir de la casa de Bridgestock al amanecer y fue a visitar a Ariadne. Luego descubrió que Ariadne estaba comprometida con Charles Fairchild, que iba a dirigir el Instituto de París. Con el corazón roto, Anna rechazó la oferta de Ariadne de ser amantes durante un año, hasta que se esperaba que fuera a París para estar con Charles. Regresó a casa y se enfrentó a su madre, la cual le dijo que acepta a su hija por lo que es y junto con su padre le regalaron un traje nuevo. Luego, Anna se cortó el cabello y aceptó otro regalo que le dio Cecily, el colgante de rubí que fue un regalo de su hermano Will.