ALEC LIGHTWOOD
Biografía (Ciudad de Hueso)
Alexander Gideon Lightwood es el primogénito de Robert y Maryse Lightwood. Nacido en Idris en septiembre de 1989,Alec fue exiliado de su tierra natal, y se le prohibió volver a no ser que se tratara de un asunto oficial sobre los cazadores de sombras, debido a la participación de sus padres con el Círculo. Sus padres fueron mandados a dirigir en Instituto de Nueva York, donde él creció. Dos años después de su nacimiento, su hermana Isabelle, nació. Su hermano menor Max nació cuando tenía nueve.
Cuando él tenía once años, Jace Wayland, el hijo del parabatai de Robert que aparentemente acababa de morir, fue adoptado por su familia. Alec desarrolló una relación casi instantánea con Jace y pronto se convirtieron en amigos muy cercanos. Eventualmente, se convirtieron en parabatai. Alec también desarrolló sentimientos por Jace, y debido a la postura de la Clave sobre la homosexualidad, permaneció sin contarle a nadie, con su hermana Isabelle siendo la única persona que secretamente lo sabía.
Una noche en agosto de 2007, Alec estaba explorando el Club Pandemonium en busca de demonios con Isabelle y Jace. Mientras confrontaron a uno que capturaron, fueron vistos por quien creían que era una mundana con la visión, pero más tarde resultó ser una cazadora de sombras, Clary Fray.
A Alec inmediatamente le cayó mal Clary y Simon y no estaba dispuesto a confiar en ellos, más aún cuando Jace parecía tan atraído e intrigado por Clary. Alec se volvió celoso de Clary y de la atención que Jace le daba. Se enfrentó a ella varias veces acerca de ser un problema para Jace y todo el grupo en general, sin conseguir nada. A pesar de sus reservas, Alec e Izzy ayudaron a Jace y Clary en su investigación sobre el secuestro de la madre de Clary.
Alec y los otros asistieron a la fiesta dado por Magnus Bane, quien abiertamente coqueteó con Alec. El muchacho entonces acompañó a Jace, Isabelle, Clary, y Simon para recuperar la Copa Mortal. En una batalla contra el Demonio Mayor Abbadon, Alec fue gravemente herido. Con su tutor Hodge incapaz de atenderlo, contactó a Magnus Bane antes de abandonar a los muchachos. Magnus fue a su vez capaz de curarlo y se quedó con él hasta justo antes de recuperarse.
Después de enterarse lo que Magnus hizo por él, Alec fue a verlo a su departamento para agradecerle. Después de verificar la atracción de Magnus hacia él y teniendo el valor, Alec lo invitó a salir. Magnus entonces le dio su primer beso y aceptó ir a una cita con él. Mientras que la primera cita no comenzó tan bien, fueron capaces de terminarla con "éxito". La nueva pareja se siguió viendo en secreto.
Personalidad
A pesar de su increíble parecido, Alec es todo lo contrario de su hermana en el sentido de que es consciente de sí mismo y serio. Magnus describe a Alec como un chico sencillo, y Alec dice que él es "muy directo", ya que es la única manera que sabía que era. Clary percibe que Alec aparece "incómodo en su propia piel." Esto es posiblemente debido a su temor de admitir a los demás que él es homosexual. Se convence a creer que él está enamorado de Jace como una manera de escapar de su miedo a ser herido. Alec es muy protector con su familia y asume la mayor responsabilidad como el mayor de sus hermanos. Él y Jace son parabatai, lo que significa que son guerreros que luchan entre sí y son más cercanos que hermanos.
Él hace todo lo posible para actuar con prudencia, y se muestra no ser tan valiente como lo es Jace. En un principio en la historia, nunca había matado a un demonio. Sin embargo, esto es más porque él se encarga de la seguridad de Jace y su hermana antes de matar demonios, a menudo poniéndose en peligro para protegerlos. Él demuestra ser extremadamente cuidadoso con los que ama, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvarlos. Entre todo el grupo, Alec es el más inteligente y como se ve en la Ciudad de los Ángeles Caídos, también puede llegar a ser extremadamente celoso, enojarse con Magnus cuando descubre la larga lista de relaciones y en especial la relación con Camille